Luna de miel por España

Luna de miel por España

Ya han pasado meses desde el paso del coronavirus el cual ha alterado muchos proyectos de ocio. Las lunas de miel no han sido una excepción y muchas parejas han tenido que postponer, cancelar o modificar muchas de ellas. La nueva normalidad está llegando y en nuestro país existen magníficos rincones en donde vivir una luna de miel única. En Jardín de Azahares hemos querido recopilar algunos destinos de luna de miel en España para vivir unos días de ensueño.

 

Menorca y sus rincones secretos

La isla de Menorca ha sido uno de los destinos más aclamados por todas las parejas a nivel mundial. Se trata de una de las joyas más exóticas de España por sus rincones, playas y actividades de ocio.

Una de sus principales atracciones son sus playas vírgenes, de aguas turquesas. Menorca está repleta de pequeñas calas, playas de arena y acantilados. Algunas de las más especiales para disfrutar en pareja son Cala Turqueta, totalmente recubierta de abetos y pinos, Cala des Bot, Cala Excorxada, Cala Trebaluger o Cala Tortuga entre otras muchas. Esta última solo es accesible mediante un paseo de 45 minutos y forma parte de la zona natural de la Albufera des Grau. Y es que, para conocer de cerca la mayoría de estas playas se han de recorrer en paseo; una excelente manera de disfrutar de una luna de miel en Menorca.

 

Begur, un destino de ensueño en Girona

Este diminuto pueblo costero de la Costa Brava, situado en la provincia de Girona destaca, entre otras cosas, por la claridad y belleza de sus calas, su gastronomía propia del Mediterráneo, sus monumentos, y, por sus espectáculos musicales. De hecho, son muchos quienes han calificadom de joya paisajística y gastronómica a Begur. Destacan, además, las múltiples casas de estilo clásico, su castillo ubicado en lo alto de la colina y la gran oferta gastronómica con un claro protagonista, el marisco.

Si vais a organizar vuestra luna de miel en Begur, la paz y la tranquilidad que se respira son todo un aliciente para las parejas que buscan un ambiente íntimo, coqueto y, sobre todo, romántico.

 

La magia de San Sebastián

San Sebastián para luna de miel es una ciudad perfecta. Sus secretos solo se pueden descubrir visitando este maravilloso lugar; pero os dejamos algunos detalles que os pueden animar a pasar vuestra luna de miel en San Sebastián.

La Bahía de la Concha es uno de los paisajes urbanos más bonitos de España. Con la isla de Santa Clara justo en medio, pasear junto a su barandilla es un maravilloso plan de luna de miel. Además, San Sebastián tiene varias playas como La Concha, la de Ondarreta (muy tranquila y discreta) y la de Zurriola, conocida por el surf a nivel mundial para las parejas de novios más deportistas y aventureros.

La parte antigua de San Sebastián es el corazón de la ciudad y está entre el puerto pesquero y el monte Urgull. Pasear por sus bonitos bares y deleitarse con la gastronomía vasca con los famosos pinchos harán el resto.

No podemos olvidarnos del funicular del monte Igueldo; el cual asciende hasta la cima del mismo en un trayecto que ofrece unas vistas apasionantes. Las vistas harán el resto para disfrutar de una tarde en pareja.

Lanzarote, Tierra de Fuego

Lanzarote y su clima cálido durante todo el año es uno de los principales destinos de luna de miel en España. Esta isla volcánica es ideal tanto para quienes estén buscando playas para descansar y disfrutar del sol como para los más atrevidos que buscan vivir emociones fuertes.

Algunas de sus playas son una buena excusa para practicar deportes acuáticos en pareja: motos acuáticas, buceo, paseos en barco snorkel, entre muchos deportes que ofrece esta isla. La isla presume de tener el único museo submarino del mundo, el Museo Atlántico. Las figuras colocadas a una profundidad de unos quince metros pueden ser visitadas por parejas inexpertas en el mundo del buceo con la ayuda de un guía privado.

Además, sus paisajes volcánicos, como los del Parque Timanfaya, son muy recomendable para las parejas amantes del trekking ya que es una ruta de gran belleza. Las zonas de fiesta y locales de ocio de la isla serán una de las actividades para hacer de noche en Lanzarote.

 

 

Granada y su encanto

Para terminar, no podíamos pasar por alto uno de los mejores destinos de luna de miel en España, Granada. Sus barrios, sus calles estrechas y sus rincones mágicos son los ingredientes perfectos que hacen de Granada, un destino de luna de miel único.

Pasear por el Albaicín, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una actividad de luna de miel estupenda para luego subir a uno de los increíbles miradores del barrio. Recomendamos especialmente, el mirador de San Nicolás para ver la Alhambra tanto de día como de noche.

Otro de los puntos fuertes de este romántico destino de luna de miel es descubrir los bosques de La Alhambra en pareja. Una alternativa más aventurera por las laderas de los bosques del monumento nazarí, sin perder de vista la ciudad de Granada, la Alhambra, el Sacromonte y Albaicín.

Pasear por El Carmen de los Mártires y sus jardines de estilo francés e inglés, es otra de las maravillas de Granada. Debido a que no es uno de los lugares más conocidos, es un lugar que combina paz y tranquilidad.

 

España goza de una inmensa variedad de destinos de luna de miel orientados a cualquier perfil de pareja. Desde Galicia, pasando por La Comunidad Valenciana o Andalucía.  Estos son los 5 destinos que hemos recopilado en Jardín de Azahares; aun así, todas las Comunidades Autónomas cuentan con sus respectivos secretos para las parejas que buscan vivir su luna de miel en España.