07 Ago Bodas de verano. Esenciales para sobrellevar el calor.
El verano es una estación muy popular para la celebración de bodas. Los días son más largos, algunos invitados están de vacaciones, se puede dar el “sí quiero” al aire libre… Pero, aun así, el verano también puede traer consigo contras; principalmente, las altas temperaturas.
Desde Jardín de Azahares te contamos algunas ideas para sobrellevar mejor el calor durante uno de tus días más especiales.
Horario
Un factor muy importante es la elección del horario para celebrar una boda. Recomendamos evitar las horas en las que el sol incide con más fuerza y, si es posible, elegir una boda de tarde. Además de que el sol no da directamente, las temperaturas son más suaves y la brisa nocturna es perfecta para que tanto novios como invitados, puedan disfrutar de un día tan especial sin preocuparse por el calor.
Detalles personalizados
Sorprende a tus invitados con detalles que les puedan resultar útiles durante la ceremonia y el banquete en verano. Por ejemplo, estos detalles pueden ser desde abanicos hasta botellitas de agua personalizadas o chanclas tanto para invitados como para invitadas. Deja volar tu imaginación y, ¡personaliza tu día tanto como quieras!
Menú de boda
El menú es un factor muy importante durante tu boda. Durante los días más calurosos del año, es recomendable elegir propuestas fresquitas para el cóctel y como entrantes. Gazpachos, limonadas, bebidas frías o brochetas de frutas son algunas de nuestras sugerencias para refrescarse y mantener hidratado.
Decoración
Una decoración sencilla, con tonos suaves y que no esté sobrecargada nos ayudará a crear una sensación de frescura durante los días calurosos de verano. Los colores elegidos juegan un papel fundamental en la decoración. Desde Jardín de Azahares recomendamos apostar por los blancos y los tonos pasteles combinados con algún detalle de un color veraniego más fuerte tanto en el banquete como en la ceremonia.
Vestido y maquillaje
El calor afecta directamente a la elección del vestido y del maquillaje. Las telas ligeras o los tirantes pueden ser una solución perfecta para el diseño del vestido de novia. Además de ello, el sudor puede tener también afectar directamente al maquillaje. Por ello, recomendamos utilizar maquillaje con aerógrafo ya que este es más duradero y se fija mejor a la piel.
En Jardín de Azahares nos encanta escuchar vuestras ideas y hacerlas realidad. Cuéntanos cómo es la boda de tus sueños, y nosotros nos encargaremos que todo salga como siempre imaginaste.