FLORES DE BODA. Invitadas, ramo de flores, centros de mesa… ¡todo lo que necesitas saber!

Ramo de flores

FLORES DE BODA. Invitadas, ramo de flores, centros de mesa… ¡todo lo que necesitas saber!

Elegir las flores para tu boda es un momento muy importante, ya que son las encargadas de dar personalidad y color al evento. En los últimos años, las flores de boda no sirven solo como centros de mesa, sino que también forman parte de los estilismos de las invitadas y, por supuesto, el ramo de flores de la novia es uno de los grandes protagonistas de este tipo de celebraciones.

Hoy en días las posibilidades son infinitas, hay flores para boda de todos los tipos, tamaños y colores que puedas imaginar. Además, se pueden utilizar tanto como decoración del salón donde se celebre la boda o como un complemento más a la hora de elegir el vestuario.

Sabemos que hay una gran variedad donde elegir, pero no te preocupes, ¡hoy te contamos todo lo que necesitas saber para elegir las flores de boda que más se adaptan a la vuestra!

 

Tendencias del 2022 en flores para boda

Las tendencias cambian todos los años y las flores para boda no podían ser menos, aunque hay clásicos que nunca fallan. Lo mejor es que hay opciones para todos los gustos. Te contamos las más importantes:

  • Una de las tendencias de este año es la mezcla de texturas, utilizando flores frescas y secas. Esta mezcla está pensada para ramos y tartas de boda.
  • Los tonos estrella de esta temporada para los centros de mesa y flores de boda en general son los rojos y morados, aportando fuerza y expresividad a la boda.
  • Después de unos años sin celebraciones, las bodas vuelven con una decoración muy colorida, por ello se utilizarán flores muy coloridas.
  • Lo vintage está de moda, y también se nota en las flores para boda, que este año tienen un toque más salvaje que nunca.
  • El cuidado del medio ambiente está presente para todos, por ello las flores de temporada, locales y sostenibles son unas de las más elegidas por los novios hoy en día.

 

Todas estas tendencias se aplican a los diferentes elementos en los que podemos incluir flores en nuestra boda, pero los más comunes son los centros de mesa.

 

Flores para centros de mesa

Aunque cada vez se utilizan más las artificiales, las flores naturales todavía son las favoritas para colocar en los centros de mesa. Las flores naturales ofrecen un aroma único que convierten el banquete en un momento todavía más especial.

Las más empleadas son las flores silvestres, ya que aportan color y alegría a la mesa. Actualmente, las flores para centros de mesa son cada vez más pequeñas, ya que al ser muy grandes pueden impedir la conversación entre los comensales. Además, estas macetas en tamaño reducida se están utilizando como regalos para los invitados, evitando así que se desperdicien.

 

Centro mesa flores

Como hemos comentado, las flores también se utilizan como complementos. A continuación, te damos algunas opciones para llevar vestidos y complementos con flores a una boda, ya sea para la novia o las invitadas.

 

Vestidos con flores para bodas

¿Quién dijo que solo hay flores en primavera? Hoy en día podemos llevar vestidos de invitada con flores a una boda en cualquier estación del año gracias a la cantidad de tipos de flores que hay para elegir.

Lo mejor es utilizar flores naturales, pero las artificiales que se utilizan en la actualidad las imitan a la perfección. Y, por supuesto, un estampado de flores siempre le dará un toque primaveral y fresco a tu vestido.

Además de optar por un vestido con flores para una boda, puedes utilizarlas como complementos que de un toque de color a tu estilismo. Te enseñamos los más utilizados.

 

Diademas de flores para bodas

¿Tienes dudas de si llevar el pelo suelto o recogido? No te preocupes, decantándote por una diadema de flores conseguirás darle un toque diferente a tu peinado. Las diademas de flores, aunque son sencillas, aportan una gran elegancia.

 

Diadema de flores

Lo mejor de elegir una diadema de flores para una boda es que hay una gran variedad de diseños, texturas, tejidos y colores entre los que escoger, ya sea para las invitadas o para la novia. A continuación, te dejamos los 3 tipos de flores que más se utilizan para este tipo de complementos:

  1. Diademas de flores naturales: Las flores naturales más utilizadas en bodas son las peonías, los tulipanes, los claveles, la lavanda y, por supuesto, las rosas.
  2. Diademas de flores liofilizadas: Esta variedad son flores naturales a las que se les ha extraído el agua para que no se marchiten y duren más tiempo. Para este proceso, son ideales rosas, orquídeas y gardenias.
  3. Diademas de flores cerámicas: Estas piezas son más exclusivas, puesto que suelen ser artesanales y hechas a mano a base de porcelana fría.

 

Otro de los complementos en los que puedes utilizar flores son los cinturones, perfectos para dar un toque de color a los vestidos lisos.

 

Cinturón de flores para bodas

Los cinturones de flores para bodas son una tendencia que no para de crecer. Aportan alegría a tu vestido, pero según el tipo de flores que utilices le darán a tu vestuario un toque diferente.

Además, los cinturones de flores son la solución ideal si quieres darle una imagen totalmente diferente a un vestido que ya has utilizado en otra ocasión. Lo mejor es que puedes combinarlos con el resto de complementos de tu look, como los zapatos, el bolso…

 

Por último, no nos podíamos olvidar de las flores más importantes de una boda, el ramo de la novia. Sigue leyendo y te explicamos los tipos de ramos de flores para boda que hay y cuál es el que mejor se adapta a cada tipo de ceremonia.

 

Ramo de flores para boda

El ramo de flores de una novia tiene un gran protagonismo en una boda, teniendo incluso una tradición propia. Los hay de todos los tipos, de flores naturales, artificiales, grandes, pequeños…

Es por ello que debemos prestar especial atención a cuál elegir, pues tendrá que combinar tanto con el vestido de la novia y sus complementos como con el resto de decoración de la boda.

Estos son algunos de los estilos de ramos de flores para boda más utilizados:

  • Bouquet (o ramillete): Es el más popular, ya que al ser redondo combina a la perfección con cualquier tipo de vestido.
  • Cascada: Este es más elaborado, pues las flores están divididas por capas que van cayendo. Es un ramo que se utiliza en bodas y vestidos clásicos y al ser a medida aporta una gran personalidad.
  • Ramos de brazo: Las flores que forman este ramo son de tallo largo y se atan por el tallo. Son ideales para novias altas.
  • Asimétricos: Sin duda, los más originales. Las flores se atan sin un orden aparentemente definido, pero cada detalle es tenido en cuenta. Actualmente son tendencia porque cada uno de ellos es único y combinan con cualquier tipo de vestido.

Ramo de novia

Esperamos haberte ayudado a elegir qué estilo de flores es el más adecuado para vuestra boda. Apunta estas recomendaciones como guía para inspirarte y adáptalas a vuestros gustos y preferencias.

En Jardín de Azahares nos encanta escucharos y ayudaros para conseguir organizar la boda de vuestros sueños. Contadnos vuestras ideas y haremos todo lo posible para hacer de esta fecha tan especial un día inolvidable.

¡Te esperamos!