19 Feb Detalles de boda que marcan la diferencia
Cada boda es diferente y debe adaptarse al gusto de los novios en cada momento. Sin embargo, hay detalles de boda que marcan la diferencia y que convertirán la celebración en un momento inolvidable tanto para los novios como para todos los invitados.
Organizar una boda no es tarea fácil, ya que hay infinidad de detalles a los que prestar atención desde meses antes del evento. Una boda empieza en el momento de enviar las invitaciones y termina cuando los invitados vuelven a casa.
Si estás buscando qué detalles para boda incluir en la vuestra para sorprender a todos los invitados sigue leyendo, ¡te traemos algunas ideas para que nada pase desapercibido!
Ideas para una boda perfecta
Como hemos comentado, todos los elementos que forman una boda están organizados y deben tener una armonía. Es por ello, que es importante prestar especial atención desde el envío y diseño de las invitaciones, pasando por las experiencias que ofreceremos, hasta los detalles para los invitados de la boda.
Invitaciones de boda originales
Las invitaciones son el primer contacto que tendrán nuestros invitados de la boda, por lo que es importante elegir un diseño y una forma de envío que se adecue al estilo que tendrá la celebración.
Hoy en día hay multitud de formatos y diseños para elegir. Pero, la mejor opción, es que los novios creen invitaciones personalizadas y a su gusto. La invitación de una boda siempre es un recuerdo perfecto que guardar.
A continuación, te dejamos 5 ejemplos de invitaciones para que te decidas por la que mejor se adapte al estilo de tu boda:
- Invitaciones elegantes: Las invitaciones deben adaptarse al tipo de boda que vayamos a celebrar. Losdetalles de boda elegantes requieren de un cuidado especial, ya que tienen que ir en concordancia en todo momento y prestar atención a los detalles como los colores, el tipo de letra o el sobre.
- Invitaciones clásicas: Este tipo de invitaciones son más sencillas, puesto que no requieren de tantos detalles, ideales para ceremonias pequeñas e íntimas.
- Invitaciones informales: Las invitaciones de boda son una presentación de los novios, por lo que son una forma de marcar su personalidad. Este tipo de invitaciones son perfectas para celebraciones menos formales.
- Invitaciones temáticas: Cada vez más parejas optan por tematizar sus bodas con su película o serie favorita, por ejemplo. Y, por supuesto, la invitación debe seguir el mismo estilo que seguirá el evento. Sin duda, este tipo de invitaciones son las más únicas y personales.
- Invitaciones con regalo: Hay novios que desde el primer momento ya tienen detalles para los invitados, incluyendo un pequeño obsequio junto con la invitación. Normalmente, este regalo tendrá que ver con el estilo de la boda.
- Invitaciones en vídeo: Hoy en día Internet ofrece infinitas opciones para dejar volar la creatividad de los novios. En vez de enviar una carta con la invitación, os podéis animar a grabar un vídeo para vuestros invitados, será mucho más personal.
Una vez que ha llegado el día de la boda, a parte de los momentos que toda celebración de este tipo debe tener, hay infinidad de formas de sorprender a los invitados. Los detalles de boda más originales que podemos ofrecerles son actividades que recordarán para siempre.
Experiencias para bodas originales
Las bodas de hoy en día no solo consisten en una buena comida, cortar la tarta y un baile, existen cantidad de opciones para hacer de una boda un evento único con el que obsequiar a nuestra familia y amigos.
Hoy en día, el mejor regalo que podemos hacer a nuestros invitados es hacerles vivir un día único. Las actividades que se realizarán en la boda tendrán que ser un reflejo de los gustos de los novios.
Puestos de comida
En lugar de comer todos sentados y con un menú cerrado puedes sorprender a tus invitados instalando foodtrucks. Cada puesto puede ser de gastronomía de diferentes partes del mundo en los que cada persona elige qué quiere comer.
Juegos para todos
En una boda se reúnen personas importantes para los novios, pero que en muchas ocasiones no se conocen entre sí. Podéis preparar juegos para romper el hielo entre los invitados.
Otra opción es preparar preguntas sobre los novios y obsequiar con un detalle especial al ganador. Si optáis por actividades más tradicionales, podéis instalar zonas con juegos de mesa clásicos para que cada invitado elija su favorito.
Photocall
En un evento no puede faltar un photocall para que todo el que acuda a la boda tenga recuerdos fotográficos. Si te has decantado por una boda temática, es el momento de sacar los disfraces.
Detalles de boda DIY
Cada vez más bodas ofrecen a los invitados actividades en las que ellos mismos puedan hacer sus propios detalles de boda originales. En este caso, se pueden adaptar perfectamente a las preferencias de los novios.
Os podéis decantar por la elaboración de cervezas o bebidas artesanas, coronas de flores, el modelado de cerámica para que cada invitado pueda hacer sus propias piezas que le recuerde vuestra boda para siempre… ¡Las opciones son infinitas!
Detalles de boda originales para los invitados
Para que los recuerdos de vuestra boda perduren en el tiempo es importante obsequiar a los invitados con detalles de boda que puedan guardar para siempre. La mejor opción son los personalizados, ya que aportarán un valor añadido.
En los últimos años en las bodas se han popularizado regalos como los kits anti-resaca, pero hay más opciones.
Detalles de boda para mujeres
Las damas de honor son parte imprescindible de una boda, por lo que debemos cuidar al máximo su presencia. Tener un detalle con ellas es una buena forma de agradecer su labor en la ceremonia.
Una buena forma de obsequiarlas es con cajas que incluyan diferentes detalles originales y útiles para su día a día, pero que también incluyan algo un poco más especial como un collar o una pulsera personalizada.
Al resto de mujeres que acudan a nuestra boda podemos obsequiarlas con kits para cuidar el maquillaje durante y después de la boda. Normalmente, las mujeres acuden con tacones a las bodas, por lo que tener preparadas unas zapatillas más cómodas puede ser una gran idea.
Detalles de boda para hombres
Para los hombres en las bodas se hacer obsequios más tradicionales como plumas, relojes o puros, pero podemos optar por opciones más modernas. Ellos también necesitan cuidarse después de una boda, así que es una buena opción regalarles un pack para ello.
Además de otros regalos como tazas con la inscripción con los datos de la boda, la mejor opción es decantarse por detalles de boda unisex para que todos nuestros invitados se sientan a gusto. Por ejemplo, podemos hacer regalos para parejas en las que se incluyan detalles que puedan disfrutar los dos juntos.
Estos son algunos detalles para boda que puedes incorporar a tu celebración para crear un acontecimiento único para vosotros y tus invitados. Apunta estas cuestiones como guía para inspirarte y adáptalas a vuestros gustos y preferencias.
En Jardín de Azahares nos encanta escucharos y ayudaros para conseguir organizar la boda de vuestros sueños. Contadnos vuestras ideas y haremos todo lo posible para hacer de esta fecha tan especial un día inolvidable.
¡Te esperamos!