¿Cómo serán las bodas en la nueva normalidad?

¿Cómo serán las bodas en la nueva normalidad?

Este 2020 se ha convertido en un año diferente, en donde los eventos nupciales han quedado expuestos ante la pandemia del coronavirus. Aun así, las ganas de vestir de blanco no se han difuminado y las bodas vuelven a la carga en la nueva normalidad.

Tras haber pasado, en diversas comunidades autónomas, la segunda fase de la desescalada, se empiezan a reorganizar las bodas tras el coronavirus. Desde Jardín de Azahares hemos estado recopilando información acerca de cómo serán las nuevas bodas tras la pandemia, que puntos se deben tener en cuenta y algunos consejos.

Salud y Seguridad en las bodas

Una de las prioridades es la salud e higiene por lo que empezamos con las medidas de seguridad:

1- Productos desinfectantes, geles y mascarillas. Estos tres productos serán esenciales. Ya se han fabricado mascarillas y botes de gel elegantes para no romper la estética de la vestimenta.

2- Distancia de seguridad.  Durante la ceremonia, la asignación de asientos puede verse afectada y es que, habrá que respetar cierta distancia entre invitados. Además, las ceremonias serán más cortas y breves. Con respecto al banquete, el tipo buffet será sustituido por un servicio de camareros. De ese modo, se evitarán aglomeraciones a la hora de servirse comida.

3- Protocolo para invitados. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta serán los invitados. Garantizar una buena seguridad de salud e higiene permitirá a nuestros invitados que se sientan más cómodos durante la celebración del evento. Por ello, es recomendable enviar invitaciones digitales y dar la noticia a través de aparatos móviles entre otras medidas que tener en cuenta.

¿Bodas en espacios cerrados o al aire libre?

Una boda se puede celebrar de muchas formas, pero en este periodo de nueva normalidad, debemos garantizar la salud de todos por lo que es muy recomendable seguir un protocolo. Tanto los lugares rústicos de exterior, como los espacios cerrados, se pueden tener en cuenta. Estas son las claves de cada uno de ellos:

1 – Bodas al aire libre. Los espacios al aire libre podrían convertirse en la opción más popular entre los novios ya que permite con mayor facilidad mantener la distancia social y las normas son más permisivas al respecto. Elementos como carpas se pueden convertir en aliados para solventar problemas de espacio.

2 – Bodas en espacios cerrados. Siempre y cuando se respete la distancia, no tiene por que haber problemas si el banquete se celebra en un recinto cerrado. Ya en la Fase 3 de la desescalada se permite hasta un número máximo de 75 personas, un número significativo que se ampliará en un futuro. Siempre que cumplan las restricciones de aforo establecidas por las fases, las bodas en espacios cerrados se podrán celebrar.

3- Bodas por zonas: Igual que sucede con los buffets, el objetivo de este nuevo concepto es evitar aglomeraciones. Por esta razón, las fiestas por zonas pueden adquirir protagonismo en la nueva normalidad de bodas.

 

Nuevos tipos de bodas en la nueva normalidad

Todavía se es consciente del fuerte efecto que ha tenido esta pandemia. Por ese motivo, muchas parejas le han pensado en modificar el nuevo tipo de boda y llevarla a cabo de una forma especial:

 

1 – Bodas previas pre-celebración: Este tipo de bodas ha ido cogiendo forma durante estos últimos meses. Se trata de bodas en las cuales las parejas se casan de forma íntima, postponiendo la fecha de la celebración y banquete. Algunas parejas han decidido proceder con este tipo de boda.

2 – Microbodas. Muchas parejas han tomado ejemplo durante este periodo de pandemia y han decidido reducir el número de invitados tanto en la ceremonia como en el banquete.

3 – Bodas por turnos. Aunque este término pueda impactar, es posible realizar una boda por turnos. Es posible celebrar la boda en 2 o incluso 3 eventos diferentes. Una primera vez de forma más íntima, más tarde con familiares de una manera más formal y finalmente con toda la lista de invitados que se tenía pensada desde un principio.

 

La planificación de las bodas continúa y en Jardín de Azahares hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene para adaptarnos a aquello que las parejas desean para este día tan especial. Porque nada nos gusta más que celebrar grandes momentos junto a vosotros y estamos deseando ayudaros en la organización de vuestro enlace.